Slow es nuestra forma de afrontar la vida en general y la Arquitectura en particular.

Slow representa la práctica de nuestro estudio, donde hacemos lo que más nos apasiona: diseñar espacios para una vida

Con más de diez años de experiencia en Arquitectura Sostenible, en Slow Studio ponemos la calidad de vida en el centro de todo lo que hacemos.

Nuestros proyectos se adaptan al estilo de vida y necesidades específicas de nuestros clientes, que desarrollamos con pasión, rigor e innovación.

Un espacio Slow es:

Energía cero
Reducimos la demanda energética para funcionar únicamente con fuentes de energía renovables
Eficiente
Utilizamos estrategias de la arquitectura pasiva para conseguir un ambiente confortable sin consumo energético
Saludable
Diseñamos entornos con criterios de salud que nos ayudan a mantener nuestro sistema inmunitario alerta
Comunidad e interacción
Creamos espacios flexibles que promueven la interacción humana y que son capaces de albergar actividades profesionales y de ocio
Libre de tóxicos
Usamos materiales naturales libres de tóxicos y compuestos orgánicos volátiles
Sostenible
Reducimos la huella de CO2 en cada fase del proyecto mediante el empleo de estrategias de la arquitectura bioclimática y políticas de abastecimiento local
Renovable
Aplicamos principios de la economía circular utilizando materiales y sistemas constructivos que nos permiten extender el ciclo de vida de nuestros edificios
Integrada y adaptada a su entorno
Respetamos y nos integramos en el contexto natural de cada uno de nuestros proyectos, que utilizamos para guiar las decisiones que tomamos a lo largo del proceso de construcción.
Confortable y durable
Damos forma a espacios flexibles que se adaptan a las necesidades cambiantes de nuestra sociedad.

Estos entornos excepcionales requieren estrategias arquitectónicas innovadoras que siempre buscamos mejorar.

Gracias a nuestro equipo interno de Slow Research, nuestra práctica reúne los principios de la arquitectura pasiva con soluciones tecnológicas avanzadas. Para ello, colaboramos estrechamente con los mejores expertos en eficiencia de España en los campos del cálculo de la demanda energética, optimización de instalaciones, dimensionamiento de estructuras o gestión de la autosuficiencia hídrica y energética.

En resumen, creemos que a través de la arquitectura podemos mejorar significativamente el bienestar de las personas y contribuir a un futuro mejor.

BACKGROUND

 

Víctor Vergés y Jade Serra son los fundadores detrás de Slow Studio.

La pareja comparte tres hijos y la visión de que la arquitectura es compatible con un estilo de vida sostenible y familiar. Después de aprender de algunos de los mejores expertos en bioconstrucción en España y Alemania, el dúo comenzó su primera empresa arquitectónica juntos: Slow Home (2012-2019). Inicialmente diseñada para asumir encargos de mediano y pequeño tamaño en el ámbito de las viviendas unifamiliares saludables, Slow Home vio crecer constantemente su equipo y proyectos en número y escala asumiendo grandes proyectos residenciales plurifamiliares.

A lo largo de los años, han podido consolidar su práctica, colaborar con una variedad de especialistas e implementar un equipo de investigación interno. Esta enriquecedora experiencia de crecimiento finalmente evolucionó al concepto y la estructura actuales como Slow Studio.

SERVICIOS

 

Analizamos, diseñamos y desarrollamos proyectos para clientes que van desde promotores inmobiliarios hasta familias de todos los tipos y tamaños que buscan construir de forma eficiente y saludable.

1.
Asesoramiento durante la búsqueda de terrenos
2.
Diseño de anteproyecto de arquitectura
3.
Proyecto básico y ejecutivo
4.
Selección y licitación de constructor
5.
Gestión de visado, licencia de obra y trámites
6.
Dirección de obra y gestión de la construcción

EQUIPO SLOW

Somos un equipo de profesionales jóvenes con mucha experiencia que compartimos la pasión por un estilo de vida slow.

 

Además del talento, el rigor es una habilidad esencial en cada paso de nuestro trabajo porque valoramos trabajar junto a nuestros clientes en una definición integral de su proyecto. Un desarrollo meticuloso de cada fase garantiza el seguimiento de presupuesto, tiempos y comunicación cliente-estudio, elementos fundamentales para una toma de decisiones acertada durante todo el proceso.

Un equipo Slow nunca está completo sin sus colaboradores. Nuestra amplia experiencia en el campo de la Arquitectura Sostenible nos ha brindado la oportunidad de construir una excepcional red de expertos en eficiencia y salud, posicionados entre los mejores de nuestro país y que se compone de profesionales de las áreas de:

Colaboramos con distintas ingenierias especializadas en cálculo de instalaciones de edificación asegurando la fiabilidad y compatibilidad de los sistemas seleccionados gracias a la experiencia previa de nuestros técnicos.

La concepción de la estrategia bioclimática de un edificio desde las primeras fases se lleva a cabo junto al equipo de Societat Orgánica.

societat-organica.com

Disponemos de varios equipos de referencia con los que llevamos a cabo de forma conjunta el cálculo estructural con el objetivo de optimizar los costes buscando la mejor solución técnica para cada terreno y sistema constructivo.

Cuando trabajamos con proyectos o estructuras complejas es necesario contar en el equipo con un experto en ingeniería acústica especializada en el control de ruido y vibraciones.

aurea-acustica.com

La gestión de abastecimiento de agua, reutilización y saneamiento en un proyecto es de elevada complejidad tanto en su planificación como en su dimensionado y requiere trabajar con múltiples datos y variables para los que contamos con Jochen Scheerer, consultor en gestión de recursos hídricos en el equipo de Environtecnics.

envirotecnics.com

Sin duda una de las más reconocidas expertas en España en el ámbito de bioconstrucción es Maria Fígols, que entra en valoración de mediciones y selección de materiales de nuestros proyectos además de dar soporte en la revisión y corrección de las publicaciones de Slow Research.

Existen varias bases de datos y software complejos para calcular la huella ecológica de un proyecto de construcción a los que acudimos en función de la complejidad del proyecto con la ayuda de distintos consultores de referencia.

Carles Sentmenat y Silvia de Santos son nuestros consultores y expertos en mediciones de biohabitabilidad por el IEB/IBN. Su trabajo consiste en valorar y medir los factores de riesgo físicos, químicos y biológicos en el entorno construido.

bihho.com

Además, Silvia de Santos colabora con el estudio a título personal como experta en radiaciones electromagnéticas y biohabitabilidad.

baubiologie.es/silvia_de_santos

Tanto la gestión interna del estudio como la gestión de proyectos complejos se trabaja en colaboración con expertos del ámbito contable y financiero que nos permiten hacer previsiones ajustadas de la viabilidad de los proyectos de construcción.

En Cataluña y Baleares trabajamos con equipo propio, para las obras en Madrid, trabajamos en colaboración con Andrés Martín de Equipo Aparejador.

La gestión legal de nuestro despacho se lleva a cabo desde Sainz & Raventós Abogados Economistas.

sainzraventos.com

Su experiencia es siempre de inmenso valor para nuestros proyectos y una verdadera oportunidad para que todas las personas involucradas sigan aprendiendo y creciendo en las disciplinas de los demás.

COLABORAMOS CON

RESEARCH

 

En Slow Studio creemos que compartir conocimiento es lo que nos hace Humanos. Por eso estamos comprometidos con la creación de una sólida comunidad de aprendizaje.

 

Hablar abiertamente sobre lo que hemos aprendido al construir espacios eficientes y entornos saludables creemos que puede ayudar a las generaciones actuales y futuras a conseguir un mañana en el que la construcción tenga una huella ecológica nula.

Puedes leer nuestros artículos en nuestra sección Research