Asesoramiento en la búsqueda de terreno

Encontrar un terreno para construir es el primer paso de todo promotor y una tarea que puede suponer varios meses de trabajo.

Nuestro equipo tiene una dilatada experiencia tras más de 10 años revisando y valorando oportunidades de compra de terrenos de nuestros clientes.

Partimos de una serie de pautas de búsqueda de terreno que comentamos en las primeras tomas de contacto, son los criterios base de los que debéis partir:

La orientación y asoleo:

Una buena orientación sur (en el hemisferio norte) es clave para conseguir sol. El sol es fuente de vida, de calor y de luz y es la primera premisa de la que parte cualquier estrategia bioclimática para llevar a cabo una casa eficiente y sana.

 

La pendiente y el subsuelo:

La inclinación del terreno tendrá un efecto directo en los sobrecostes de excavación, contención de tierras y cimentación, por ello, los terrenos planos siempre son más caros. En el caso de terrenos en pendiente puede ser necesario valorar un estudio previo de subsuelo para valorar la capacidad del terreno de soportar el peso de la construcción sin que ello conlleve sobrecostes de cimentación.

También hacemos una valoración inicial de la inversión total para ayudaros a entender la viabilidad de la operación de comprar un terreno para construir y que podáis establecer la inversión máxima en terreno.

Por último, en base a nuestra experiencia, en el caso de clientes que no tienen clara la ubicación en la que van a construir os damos pautas para entender las distintas zonas y precios medios de terrenos. También os damos recomendaciones sobre cómo empezar a buscar un terreno.

 

VALORACIÓN TÉCNICA DE TERRENOS

 

Una vez tenéis opciones concretas de terreno llevamos a cabo una serie de comprobaciones para ayudaros a tomar la decisión de compra con total garantías y seguridad:

 

Estudio de viabilidad

 

Con un terreno concreto podemos llevar a cabo un estudio en detalle de la viabilidad de la operación de compra e inversión en proyecto y construcción.

Normalmente este estudio parte de la inversión que establece el propio cliente o promotor y a partir del análisis completo de la normativa y características del terreno, así como de los baremos de construcción actuales, obtenemos la superficie total que podemos llevar con seguridad y sin desviaciones de presupuesto.

 

Estudio de la normativa de construcción

 

Hacemos un estudio previo de normativa para valorar no sólo las condiciones de construcción a nivel de edificabilidad, ocupación y límites de la edificación, sino también posibles limitaciones que establece cada municipio y que puedan afectar al desarrollo del proyecto, como pueden ser peculiaridades en el computo de metros cuadrados, normativas específicas que afectan a la estética de la edificación o premisas de obligado cumplimiento como la gestión de aguas pluviales o grises que puedan encarecer el proyecto.

 

 

Revisión del estado de urbanización y licencias de obra

 

Previa compra de terreno es necesario consultar el estado del terreno en relación a la urbanización de la parcela, así como posibles variaciones en la concesión de licencias de obra que puedan afectar a la viabilidad del proyecto

 

Revisión técnica de terreno

 

La revisión técnica dependerá de las condiciones del terreno: la pendiente, el estado del subsuelo, las condiciones de las edificaciones o terrenos vecinos, así como de las condiciones de acceso. En cada caso llevamos a cabo una revisión más o menos específica para que la compra se lleve a cabo con total seguridad de que las condiciones técnicas no alteraran la inversión final. En algunos casos puede ser necesario una visita presencial ya sea por parte de nuestro equipo, de uno de nuestros colaboradores técnicos (geólogo o topógrafo) o incluso de un colaborador en materia de mediciones de biohabitabilidad como es el caso de terrenos próximos a líneas o estaciones de alta tensión, telefónia móvil o radares.

 

ASESORAMIENTO DE BÚSQUEDA DE TERRENO SIN COSTE

 

Si estáis valorando distintos terrenos y queréis aprender cómo saber si un terreno es apto para construir, os acompañamos durante toda esta etapa inicial para que la compra se lleve a cabo con totales garantías a nivel técnico y legal y todo ello sin ningún coste ya que cada cliente, cada promotor tiene unas necesidades específicas.

Para nuestro equipo es una forma de iniciar una relación de confianza con nuestro futuro cliente y de asegurar que llegamos a fase proyecto con un terreno en condiciones en el que no vamos a encontrar contratiempos que compliquen la viabilidad de la operación.

Call Now Button