Selección y licitación de constructor

UN PROCESO RIGUROSO CON TOTAL GARANTIA DE COSTES Y TIEMPOS DE CONSTRUCCIÓN

 

La licitación de construcción es una fase que integramos en las fases de proyecto como un servicio exclusivo para nuestros clientes privados que buscan llevar a cabo una promoción ya sea unifamiliar o plurifamiliar con total garantías de precio y tiempo de construcción cerrados.

Para que una licitación de constructor se lleve a cabo con éxito, es necesario haber establecido un presupuesto de inversión límite de forma realista con el soporte de un estudio de viabilidad realizado durante las primeras fases de proyecto.

En base a estas premisas, se ha planteado un proyecto que no solo cumple todas las necesidades planteadas por el cliente, sino que además cumple estrictos estándares de eficiencia, sostenibilidad y salud.

Se trata de un proyecto que se trabaja durante meses en el estudio formando equipo con el cliente o promotor y se acota para sacar el máximo de este proyecto siempre con un presupuesto límite que nos permite tomar decisiones acertadas.

De esta forma, llegamos a la fase licitación con un proyecto cuya construcción sabemos que se presupuestará a un precio acotado al límite de inversión de nuestro cliente.

PREPARACIÓN DEL DOCUMENTO DE MEDICIONES

 

Las mediciones de obra son un documento exhaustivo en el que se incluyen cada una de las partidas que incluye el proceso de construcción.

Se establecen grandes capítulos por cada fase de obra -excavación, cimentación y contención de tierras, sistema estructural, instalaciones y acabados- y se entra en detalle de cada uno de los capítulos desgranando hasta la más mínima partida para que absolutamente todo quede contabilizado en el presupuesto de construcción.

Este documento servirá de base para que cada uno de los constructores seleccionados para optar a la licitación de la obra pueda hacer una previsión acotada de costes totales de construcción sin desviaciones de ningún tipo.

 

COMPARATIVO ENTRE TRES CONSTRUCTORES

 

El documento de mediciones se entrega a tres constructores distintos que pueden ser seleccionados por nuestro estudio en base a la experiencia previa de proyectos construidos o pueden ser propuestos por el cliente en base a afinidades o experiencias previas.

Lo importante es disponer de un comparativo de un total de tres equipos que nos permita valorar las distintas ofertas y negociar con cada uno de los equipos la mejor forma de llevar a cabo la construcción para garantizar la máxima calidad al mejor precio de mercado.

Este proceso puede durar entre uno y dos meses y es un trabajo en equipo entre el promotor y nuestro estudio de forma que juntos, decidimos cuál es el mejor equipo de construcción para llevar a cabo la obra.

El hecho de que nuestro estudio sea totalmente independiente económicamente del proceso de construcción, nos permite trabajar siempre de parte del promotor seleccionando en base a criterios objetivos el equipo de construcción.

Es importante tener en cuenta que en proyectos de construcción en los que trabajamos con inversiones elevadas, la confianza previa y buena relación con el equipo de construcción es la primera premisa de trabajo en una licitación.

En Slow Studio somos muy conscientes de la responsabilidad que recae sobre nosotros en el momento de asegurar que una licitación se lleva a cabo con éxito seleccionando un equipo solvente, riguroso y con el que la comunicación sea fluida.

LICITACIÓN DE CONSTRUCTOR Y FIRMA DE CONTRATO

 

Tras realizar el proceso de comparación de propuestas económicas de los constructores, revisión y negociación de las mismas, se selecciona al equipo encargado de la construcción del proyecto.

El equipo de construcción siempre es una figura independiente al equipo de proyecto y con él se firma un contrato con precio de licitación cerrado y tiempo de entrega definido.

Call Now Button