CASA EN AMETLLA EN LA MOSTRA D’ARQUITECTURA CATALANA DEL VALLÈS

Publicado el 07 abril 2024

 

El pasado miércoles 3 de abril tuvo lugar el acto de entrega de Diplomas de la 9a Muestra de Arquitectura Catalana del Vallès organizada por el COAC, que tiene como objetivo registrar, destacar y divulgar el trabajo realizado por los arquitectos en el ámbito territorial del Vallés.

De entre 82 proyectos presentados en esta edición, el jurado ha destacado 3 y seleccionado 24, que aparecen junto a todos los proyectos presentados en un proyecto videográfico que tiene la intención de aproximar la arquitectura a la gente y del cual destaca la cuidadosa explicación sobre las preguntas y valores a las que responden los proyectos de arquitectura seleccionados.

El proyecto de Slow Studio Casa en la Ametlla aparece en el apartado de Otros proyectos presentados, una casa pasiva en Ametlla del Vallès que parte del encargo de una familia con una filosofía slow, que disfruta pasando tiempo en casa y son apasionados de la música.

 

 

El acto tuvo lugar en un entorno muy especial, la Escuela de Boxeo La Coberta en Badía del Vallés, que da una nueva vida a una piscina abandonada a través de una inversión mínima y cuya coherencia gira en torno al concepto de segunda vida.