Reunión Indicate en el Ministerio

Publicado el 02 diciembre 2023

 

Nuestra socia Jade Serra asistió el pasado 27 de noviembre a una reunión en el Ministerio de Transportes, Mobilidad Sostenible, Vivienda y Agenda Urbana del Gobierno de España, con la Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura, en relación al proyecto Indicate del que formamos parte como miembros de AuS Arquitectes: Arquitectes per la Sostenibilitat.

El proyecto INDICATE tiene el objetivo de determinar el valor de emisiones de carbono del sector de la edificación en nuestro país. Se trata de un acelerador que enfrenta uno de los desafíos más fundamentales para descarbonizar los edificios: la falta de datos para respaldar la formulación de políticas y la toma de decisiones comerciales estratégicas. Su objetivo consiste en ofrecer un marco de proyecto y cofinanciación para generar datos de emisiones de carbono durante el ciclo de vida de los edificios muy necesarios en Europa. Estos datos deben generarse ahora si se quiere alinear la industria y las políticas sobre descarbonización de edificios con el objetivo de 1,5°C del acuerdo COP21 de París de 2015.

Los datos generados respaldarán: la obligatoriedad del Análisis del Ciclo de Vida (ACV) de los productos, el establecimiento de puntos de referencia para emisiones de carbono durante el ciclo de vida (WLC) y la implantación de regulaciones nacionales.