Ganadores de los 8º Premios de Ciencias Ambientales del COAMB

Publicado el 07 mayo 2024

 

El pasado sábado 27 de abril tuvo lugar la Celebración de los 20 años de la creación del Col·legi d’Ambientòlegs de Catalunya (COAMB) a la que Slow Studio fue invitado en motivo de la entrega de los 8º Premios de Ciencias Ambientales y resultó ganador en la categoría «Iniciativa empresarial”, premio que recogió Laia Montserrat en representación del estudio.

El acto tuvo lugar en el Celler de Vila-seca, una joya patrimonial de la producción de vino que ha sido reconvertida en una impresionante Sala de Actos. El evento contó con la presencia de Sergi Cantó, 1r presidente del COAMB, Mons Badia, actual presidenta del COAMB, David Mascort, consejero de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat de Catalunya y Pere Segura, alcalde del Ayuntamiento de Vila-seca.

 

Ganadores Premios de Ciencias Ambientales

 

Además, pudimos disfrutar de una mesa redonda en la que se discutieron retos de suma importancia para el futuro del medio ambiente, formada por Mons Badia, Samuel Reyes, director de la Agència Catalana de l’Aigua de la Generalitat, Mireia Boya, directora general de Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Generalitat, Arnau Queralt, director del Consejo Asesor para el Desarrollo Sostenible de la Generalitat.

El trofeo que nos entregaron está rodeado de una historia de compromiso con la sostenibilidad y la consciencia ambiental. Bajo el nombre de Buxus Voronoi, fue diseñado por Lucio Traficante y creado con materiales biodegradables de origen vegetal. Su esencia morfológica se inspira en las formas naturales de las estructuras de Voronoi, evocando las tareas del pelaje de una jirafa o las redes en la piel de un réptil. Su diseño orgánico nos recuerda la belleza y complejidad de la naturaleza. Funcionalmente, es un símbolo de vida y crecimiento. En su interior vacío, alberga la posibilidad de sembrar semillas y verlas florecer, una metáfora poderosa de la transformación y la renovación constante. Así, con cada entrega de un guardón, se celebra el poder transformador de nuestras acciones colectivas.

 

 

En Slow Studio hemos decidido donar la compensación económica de 250€ a Open Arms, que lleva a cabo una lucha indispensable comprometida con el medio ambiente, la justicia social y la paz en el mundo, que desde el estudio consideramos como compromisos estrechamente relacionados e indisociables.