DECORACIÓN SLOW EN LA REVISTA EL MUEBLE

Publicado el 19 abril 2024

 

La revista El Mueble publica en su versión digital un artículo sobre DECORACIÓN SLOW que ha contado con nuestro estudio como experto en arquitectura de impacto nulo. Esta publicación semanal española ecuenta con proyección internacional y está especializada en decoración, interiorismo y arquitectura.

En el artículo Decoración slow: todas las claves de este estilo para una casa acogedora y relajante, según 8 expertos, Slow Studio se encuentra entre ellos y responde a una serie de preguntas sobre decoración slow enfocadas en la mejora de la salud y la calidad de vida en nuestro hogar, la elección de los materiales y la integración de la vegetación en el hogar.

 

 

1. LAIA MONTSERRAT CORTÁZAR DE SLOW STUDIO: ¿QUÉ ES LA DECORACIÓN SLOW?

Laia Montserrat Cortázar es arquitecta. Desde su estudio, Slow Studio, están especializados en sostenibilidad. «Creemos que la decoración slow debe ser una apuesta de proyecto desde el primer momento, enfocado en la mejora de la salud y la calidad de vida en nuestro hogar, optando por un consumo consciente, cuestionando cada una de las decisiones que tomamos, ya sea a nivel de selección de materiales, acabados, mobiliario o tejidos», señala. La decoración slow está estrechamente relacionada con el bienestar de los usuarios que habitan los espacios.

 

2. ESENCIAL: LA ELECCIÓN DE LOS MATERIALES

A la hora de crear un espacio slow, para la arquitecta de Slow Studio es esencial hacer una correcta elección de los materiales. «Resulta imprescindible preguntarse siempre si los materiales son naturales, de reducida huella ecológica, de procedencia local, inocuo para las personas y el medio ambiente y con posibilidad de recuperarse, reutilizarse o reciclarse al final de su vida útil«, aclara.

 

3. SLOW STUDIO: INTEGRAR LA VEGETACIÓN

«En línea con la apuesta por la veracidad y calidez de los materiales naturales, se encuentra la integración de vegetación, generando espacios biofílicos -en contacto con la naturaleza– y siguiendo los principios del regenerativismo», indica Laia Montserrat.