ARQUITECTURA SLOW Y BIENESTAR EN HOLA!

Publicado el 08 junio 2022

 

La revista Hola! publica en su versión digital un artículo sobre ARQUITECTURA SLOW que ha contado con nuestro estudio como experto en arquitectura sostenible, ecológica y sana. Esta publicación semanal española cuenta con proyección internacional y está especializada en temas como moda, belleza y diseño.

 

 

En el artículo destacan los 9 principios de la arquitectura slow definidos por nuestro estudio:

1. Energía cero: Reduciendo la demanda energética para funcionar únicamente con fuentes renovables.

2. Eficiente: Utilizando estrategias de la arquitectura bioclimática para conseguir un ambiente confortable sin consumo energético.

3. Saludable: Aplicando criterios de diseño que aseguran el confort higrotérmico y minimizan la contaminación electromagnética de los espacios.

4. Comunidad e interacción: Generando espacios flexibles que promueven la interacción humana y que acogen múltiples usos.

5. Libre de tóxicos: Utilizando materiales naturales, libres de tóxicos, sin compuestos orgánicos volátiles que garantizan la salud del ambiente interior.

6. Sostenible: Reduciendo la huella de CO2 en cada una de las fases del ciclo de vida del proyecto y aplicando políticas de abastecimiento local.

7. Renovable: Siguiendo los principios de la economía circular para garantizar la permanencia de los entornos construidos y la reutilización o reciclado al final de su vida útil.

8. Integrado y adaptado a su entorno: Respetando el entorno natural de cada uno de nuestros proyectos, tomando decisiones que minimizan el impacto en los ecosistemas.

9. Confortable y durable: Dando forma a espacios flexibles que se adaptan a las necesidades cambiantes de nuestra sociedad.

 

 

Para leer el artículo completo Las casas Slow y el bienestar: ¿Sabes qué es una casa slow y por qué dicen que aportan mayor bienestar?

Call Now Button