Trazas de arquitectura tradicional mallorquina

eseOese Mallorca

Fachada de local eseoese en Mallorca

Ubicada en una de las plazas más emblemáticas de la ciudad de Palma de Mallorca, la primera tienda EseOese en Baleares se diseña acorde con los valores de la marca, una clara declaración de intenciones muy acorde a la filosofía Slow, destacando el respeto a la tradición constructiva de la isla, la utilización de materiales nobles de procedencia local y acabados naturales realizados por artesanos.

Interior de local eseoese en Mallorca

EseOese es una reconocida marca de ropa femenina con tiendas físicas en toda España que tiene unos valores muy acordes a nuestra filosofía Slow, apostando por diseños cómodos, campañas siempre en entornos naturales y proximidad al mar con prendas realizadas con tejidos naturales.

La primera tienda de islas baleares se ubicada en una de las principales calles de la isla, la Plaça del Mercat, donde tradicionalmente se había ubicado el mercado de Palma que se celebraba de forma oficinal los sábados hasta finales de 1800 cuando fue trasladado a la nueva Plaza Mayor.

El proyecto se divide en dos zonas claramente diferenciadas, un primer doble espacio de acceso que le otorga al local la escala de ciudad y una zona de techo más bajo donde se encuentra la zona más privada de vestuarios y mostrador.

Durante las primeras visitas al local, nos sorprendió encontrar muros tradicionales de marés, una piedra utilizada tradicionalmente como material de construcción en las islas baleares debido a su gran disponibilidad.

Se trata de una piedra transpirable con una calidad estética destacada en tonos beige que adquiere una patina natural con el tiempo y que decidimos poner en valor en aquellas zonas donde su estado de conservación nos lo permite.

Para mantener la sintonía con estos elementos tradicionales preexistentes, se utilizan materiales naturales nobles y propios de las islas para el resto de partes de la tienda; como el techo de cañizal. A nivel de acabados e interiorismo, se utiliza un empredado para el suelo y cal blanca para los paramentos verticales.

Interior de local eseoese en Mallorca
Vestidor de local eseoese en Mallorca

Para seguir enalteciendo los conceptos de tradición, sostenibilidad y ecologismo, el mobiliario de toda la tienda está reutilizado y recuperado de otros lugares. Gracias a un carpintero local, se le da el aspecto de acabado natural y decapado. De esta manera se puede poner en valor la economía circular.

La vida y color se consiguen gracias a la ropa, tonos neutros y relajados que otorgan un ambiente agradable que sin duda invita a entrar.

Techo de local eseoese en Mallorca
Vestidor de local eseoese en Mallorca