INGENIERIA ACÚSTICA PARA UN PRODUCTOR MUSICAL

Casa en Badalona

Fachada de casa pasiva en Badalona

Tener A UN GRUPO DE ROCK en CASA Y PODER DESCANSAR AL MISMO TIEMPO ES el reto CON EL QUE INICIAMOS ESTe proyecto PARA UN PRODUCTOR MUSICAL.

NUESTRO CLIENTE QUIERE INSTALAR EN CASA UN ESTUDIO DE GRABACIÓN PARA RECIBIR A artistas SIN QUE Ello ALTERE LA CALIDAD DE VIDA DE SU FAMILIA NI A NIVEL DE CIRCULACIONES Y PRIVACIDAD NI A NIVEL ACÚSTICO.

Interior de casa pasiva en Badalona

Este proyecto parte de una clara separación entre dos programas, un estudio de grabación y la casa, una separación que se lleva a cabo mediante un patio exterior que sirve de acceso a ambos módulos y al que se llega a través de un porche que funciona también de aparcamiento.

A este, sobre el porche de acceso, ubicamos el estudio de grabación que consiste en un volumen de doble altura con excelente aislamiento acústico y cuyo interior está completamente vacío para permitir generar distintos escenarios según precise el cliente.

La ingeniería acústica de este estudio se trabaja en colaboración con una empresa británica especializada en aislamiento de estudios de grabación con la que trabajamos en sistemas de amortiguación y aislamiento de ruido aéreo y de impacto, tanto en paredes como en suelo y techos. Este espacio tiene salida directa a norte de forma que no interfiere visualmente con la zona exterior de vivienda.

Detalle exterior de casa pasiva en Badalona

En el lado oeste con orientación sur se ubica la vivienda de la familia que se abre a un jardín orientado al sol y a las vistas. 

Con el objetivo de implantarnos en un terreno en pendiente con el mínimo impacto y costes, la vivienda se plantea en dos plantas: en planta baja, con salida directa al exterior y máxima apertura a sur, las zonas de día: estar, comedor y cocina más una habitación doble. En la segunda planta, con mejores vistas, pero sin conexión exterior se encuentra la habitación suite.

Emplazamiento de casa pasiva en Badalona
Planta baja de casa pasiva en Badalona
Planta primera de casa pasiva en Badalona

ESTRATEGÍA BIOCLIMÁTICA Y SISTEMA CONSTRUCTIVO

El sistema de eficiencia energética, como en la mayoría de nuestros proyectos, se basa en un muro de inercia que acumula el calor procedente de grandes aberturas a sur; una estanqueidad y un elevado aislamiento que nos ayuda a mantener el calor en invierno. En verano, la protección solar y ventilación cruzada junto a la inercia térmica de muros, contribuyen a mantener ambiente fresco sin necesidad de aire acondicionado.

A nivel de materiales, conseguimos la inercia a través de un sistema constructivo en ladrillo cerámico que se reviste en el exterior con una fachada aislada con fibra de madera.

Alzado de casa pasiva en Badalona
Alzado de casa pasiva en Badalona
Sección transversal de casa pasiva en Badalona
Sección topográfica de casa pasiva en Badalona
Detalle constructivo de casa pasiva en Badalona
Detalle de casa pasiva en Badalona